FANDOM

Wiki teclado

Bienvenidos a esta enciclopedia, donde encontraran información referente al teclado y sus principales componentes. La finalidad de este proyecto es la interacción de toda la comunidad, para elevar a esta Wiki al maximo nivel.  

IntroducciónEditar

El teclado es uno de los dispositivos más conocidos y usados en el mundo de la informática. Su misión es la de interfaz entre el usuario humano y la máquina. Es decir, permitir la comunicación entre ambos. En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras.

Historia del TecladoEditar

El teclado, como en las máquinas de escribir, permite la introducción de caracteres (como letras, números y símbolos). Es un dispositivo de entrada esencial para un equipo, ya que es lo que permite ingresar comandos. El término "QWERTY" (por las primeras seis letras del teclado) se refiere al tipo de teclado que se utiliza en casi todos los equipos del mundo de habla inglesa. En otros países, los diseños de los teclados son diferentes. 

El teclado Qwerty fue diseñado en 1868 en Milwaukee por Christopher Latham Sholes, quien colocó las teclas correspondientes a los pares de letras utilizados con más frecuencia (en la lengua inglesa) en extremos opuestos del teclado buscando, de esta manera, evitar que los martillos de las máquinas de escribir de la época se atoraran 

Funciones y Componentes del TecladoEditar

Básicamente el teclado de un ordenador se comporta como una máquina de escribir. Son muchas las teclas cuya función es la misma que en las máquinas de escribir, como por ejemplo la tecla número 4 de la imagen inferior llamada Hit o Mayúsculas para obtener las letras mayúsculas.

TECLA ENTEREditar

La tecla Enter (entrada o retorno), es una de las teclas más importantes en los teclados. En general los teclados suelen tener dos teclas Enter. En los formularios y cuadros de diálogo, sirve para ejecutar el proceso más obvio(generalmente Buscar, Enviar, Entrar, etc.). En realidad, ejecuta el botón activo,que suele ser el positivo o de avance.

TECLA TABEditar

Tecla de los teclados de computadora que se emplea para insertar una o más tabulaciones en un texto, o para cambiar de cuadro, tabla o botón en un formulario o en un cuadro de diálogo.

TECLAS DE CURSOREditar

Grupo de botones de un teclado de computadora que sirven para mover el cursor de la pantalla hacia una determinada dirección.Las teclas de direcciones se utilizan para moverse por los documentos y para los juegos de computadora. Antes del mouse, las teclas de direcciones eran la forma principal de moverse en la pantalla.

TECLA SHIFTEditar

La tecla SHIFT debe presionarse junto otras teclas para cambiarle su función. La tecla Shift también se combina con otras teclas, pero su resultado depende del tipo de teclado y la configuración del mismo en el sistema.

Tecla ALTEditar

Presionar ALT junto con otra tecla, hace que se ejecute una acción o función que depende del programa que esté activo en ese momento.Una de las funciones clásicas de esta tecla es ALT F4, que cierra la ventana activa en Windows. También permite acceder a los caracteres ASCII en algunos programas.

¿Sabias Que?Editar

  • Chistopher Latham Sholes diseño una maquina de enumerar, que serviría como base para la elaboración de una nueva maquina de escribir eléctrica que con el tiempo desarrollaría la capacidad de presionar las teclas, a través de impulsos eléctricos.
  • Los primeros teclados de computadora, como tal, datan de 1946 y fueron adaptaciones de los teletipos.
  • La tecnología de los teclados actuales data de finales de 1970:la tecnología VDT. Esta permite que al presionar sobre una tecla, viaje un impulso eléctrico, ahorrando tiempo y aumentando la eficacia de teclear.

Véase TambiénEditar